miércoles, 18 de diciembre de 2019

PREMIO GLAUKA 2019 a D. ENRIQUE DOMÍNGUEZ MILLÁN

El día 14 de noviembre en el Centro Cultural "Lucas Aguirre" de Cuenca celebramos la XXVIII edición del Premio Glauka.
Amigas de la Lectura - Cuenca
Inicio del acto del Premio Glauka 2019
 Fue un acto entrañable en el que numerosos intervinientes homenajearon al premiado. Tras la bienvenida a los asistentes y el discurso de la Presidenta de las Amigas de la Lectura, Pilar Jarque, se le hizo entrega de un cuadro de cerámica diseñado y realizado por el artista conquense Rubén Navarro.


Amigas de la Lectura - Cuenca

Tras las palabras de agradecimiento de D. Enrique Domínguez Millán, intervinieron varias personas relacionadas con su larga y fructífera actividad profesional y representantes de instituciones vinculadas a su trayectoria periodística, cultural y literaria. Las intervenciones más emotivas y cercanas al premiado correspondieron a su hija, la periodista Acacia Domínguez Uceta,  y a su nieta Acacia Sánchez. También se recordó a la importante poeta española del siglo XX, Acacia Uceta (1925-2002), esposa del premiado y siempre añorada.




Seguidamente se procedió a la entrega del diploma de Socio de Honor de la Asociación "Amigas de la Lectura" al Premio Glauka 2018, D. Luis Clemente Redondo.


Amigas de la Lectura - Cuenca
Luis Clemente agradeciendo su distinción de Socio de Honor

Como es característico en toda entrega del Premio Glauka, no podía faltar el humor en el acto. Esta vez se incorporó una simulación del programa-concurso coordinado y guionizado por D. Enrique Domínguez Millán, "Cesta y puntos", que se emitió en Televisión Española entre 1965 y 1971 con un gran éxito.
En este programa participaban alumnos de bachillerato de institutos de toda España y siguiendo las reglas del baloncesto, dos equipos en cada programa se enfrentaban  en un divertido juego de preguntas y respuestas relacionadas con las materias estudiadas en bachillerato.


En este caso las preguntas para los dos equipos, que se formaron de forma improvisada entre los asistentes al acto, estaban relacionadas con la vida profesional y personal de Enrique Domínguez Millán.



Los participantes de los dos equipos (Instituto Domínguez, de azul - Instituto Millán, de rojo) mostraron gran ingenio y disponibilidad en su espontánea intervención. El resultado fue que ganamos todos ya que, además de que las rondas de preguntas nos permitieron conocer más detalles de la increíble labor cultural y periodística de Enrique Domínguez Millán, nos divertimos mucho todos los asistentes, que también concursaron desde sus butacas. 

Finalizado el acto con unas breves palabras del Alcalde de Cuenca, D. Darío Dolz, continuamos la celebración del premio Glauka 2019 con un ágape distendido en el Restaurante Pit,s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.