viernes, 5 de julio de 2019

ENCUENTRO CON ROSA MONTERO



El día 27 de junio de 2019, tuvimos a Rosa Montero de nuevo en Cuenca para hablar de su última novela "Los Tiempos del Odio", la tercera entrega de la serie protagonizada por la replicante Bruna Husky.


El encuentro fue organizado por la Asociación Amigas de la Lectura y la Biblioteca Pública del Estado "Fermín Caballero" y a pesar del enorme calor que hacía tanto en la calle como en el salón, nos concentramos más de 130 personas ansiosas de volver a ver en Cuenca a nuestra querida Rosa Montero, que fue Premio Glauka en 2002. 

Entre los asistentes figuraban miembros de varios clubes de lectura de la provincia de Cuenca y de la capital. 






Rosa Montero en Cuenca firmando libros, 1999

Se daba la maravillosa casualidad que Rosa vino por primera vez a Cuenca para hablarnos de sus facetas como escritora y periodista justo hacía 20 años y... ¡en el mismo salón de actos!.




Hablamos de los grandes temas que se reflejan en la novela y en general en la trilogía de Bruna, así como también de otras de sus obras y los temas que identifican su escritura y su visión del mundo: el paso del tiempo, la muerte, el amor, la identidad y la memoria, el cuerpo y las emociones, el deterioro del medio ambiente, la fragilidad de la democracia mundial ante los totalitarismos y los populismos, la dependencia tecnológica, la relación androides - humanos, la concentración de los medios de comunicación, la transhumanidad... y principalmente del odio, del que no podemos dejarnos contagiar, sino cultivar la empatía y la complicidad con los demás.


Porque... "Sin amor no merece la pena vivir", el subtítulo y la primera frase con la que comienza la novela lo dicen todo...





Rosa Montero recibiendo el original regalo de las "Amigas de la Lectura"



Tras el debate intenso y ameno, con más de 15 interesantísimas preguntas por parte del público asistente, la Asociación Amigas de la Lectura le hizo entrega de un obsequio muy especial, una marioneta de su protagonista Bruna Husky hecha a mano por los artistas conquenses de Mé Dusa - Arte Baúl.










Rosa terminó firmando libros sin parar... Muchas gracias Rosa Montero. ¡Eres grande!


Rosa Montero con un grupo de las Amigas de la Lectura y miembros de la actual Junta Directiva








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.